¿Quién cuida a los cuidadores?

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo es ayudar a los cuidadores de personas mayores y dependientes a fortalecer su estado emocional y físico, ya que como aseguran desde el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración “si quieres ayudar a una persona dependiente tienes que estar bien y no olvidarte de ti mismo”

Estos talleres han tenido lugar durante todo el mes de mayo y han consistido en 5 encuentros de una hora y media de duración cada uno para dar respuesta a las necesidades de las persones asistentes. A partir de ahora, y debido al éxito de las clases, el grupo seguirá reuniéndose durante una hora y media cada mes, y los alumnos que lo deseen seguirán recibiendo asesoramiento y ayuda.

El programa consta de áreas de atención, orientación, apoyo y formación para los familiares cuidadores y otros cuidadores no profesionales y se les ofrecen espacios de trabajo en grupo, en los cuales se proporcionan herramientas, apoyo técnico y apoyo psicosocial para mejorar su calidad de vida, además de trucos para una mejor asistencia a los personas mayores con dependencia a su cargo.

Se prevé dar continuidad a la iniciativa y mejorar el formato. Y ya adelantan que cualquier persona interesada podrá participar en las próximas ediciones de estos talleres.

Pero el ayuntamiento Balear no es el único que ha desarrollado este proyecto de ayuda a los cuidadores, en otras ocasiones se había puesto en marcha en con mucho éxito en la Comunidad Valenciana , Madrid  o Barcelona.

Una gran idea de la Consejería balear que deseamos se extienda al resto de ayuntamientos de nuestra geografía, para que se pueda valorar la figura del cuidador como se merece, por su esfuerzo, su entrega y su resignación a la hora de cuidar a quien lo necesita.

Comentarios

1 comentario

  1. Ser discapacitado no es ser diferente | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] y desde Mayormente.com queremos rendirles nuestro particular homenaje porque tanto ellos como sus cuidadores (enfermeras, familiares, médicos, etc.) son un ejemplo para todos […]

Deja un comentario