Tenemos mucho en común

Cada vez la sociedad se ve más necesitada de aprovechar el valor que los años dan a las personas, por un lado, porque en poco tiempo seremos mayoría y, por otro, porque siempre somos fuente de experiencia en diferentes sentidos. Por ello, no son pocas las iniciativas encaminadas a que todos nos beneficiemos de ello, los mayores de una vida activa y los más jóvenes de lo que podemos aportarles. El proyecto intergeneracional Tenemos mucho en común, que lleva a cabo la Fundación Pfizer en colaboración con Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

Tenemos mucho en común es un programa educativo, puesto en marcha en 2005, que tiene como protagonistas a nosotros, los seniors, y a través del cual podemos fomentar en escolares, que podrían incluso ser nuestros nietos, buenos hábitos de vida saludable para que comprendan que el cuidado de la salud supone a largo plazo una mejor calidad de vida. Asimismo, estos encuentros intergeneracionales son una gran ocasión para el intercambio de opiniones y visiones sobre el envejecimiento.

Según explican desde la organización, los mayores somos transmisores de buenos hábitos, entendiendo como tales: una correcta alimentación, la práctica de ejercicio físico, llevar una vida social activa… para, de este modo, prevenir la aparición de algunas enfermedades, sobre todo de la cada vez más frecuente y preocupante obesidad infantil.

La Fundación Pfizer desarrolla actividades sobre envejecimiento activo y saludable, y para ello colabora con diversas instituciones. Creada en 1999, mantiene una actividad centrada en el lema Envejecimiento saludable, promoviendo actividades y proyectos de investigación que incidan en el compromiso de transmitir y concienciar a la población de la importancia que supone envejecer con salud.

Comentarios

Deja un comentario