Energía en casa, la justa y necesaria

Las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado los niveles más altos en 650.000 años, según informaba ayer el diario The Guardian. Parece, por tanto, que las alarmantes previsiones del cambio climático se empiezan a hacer realidad, pero nunca es tarde para tomar medidas que, si bien no lo pueden evitar, si pueden disminuir o frenar sus consecuencias.


En anteriores ocasiones os hemos facilitado algunos consejos para ahorrar energía en casa, por el bien de nuestros bolsillos y del medio ambiente. Esta semana, conocemos la particular campaña lanzada por WWF/Adena, portal dedicado al conservacionismo y la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas acuáticos españoles, y Obra Social Caja Madrid para formentar el uso inteligente de la energía en los hogares.

Una parte considerable de la energía que consumimos en casa, la derrochamos, multiplicando las emisiones de CO2 al ambiente y, por tanto, los efectos nocivos sobre éste. WWF/Adena nos aconseja para evitar esta situación comprobar la calidad de la energía que recibimos en nuestros hogares, su fuente y adquirir los electrodomésticos más eficientes que hay en el mercado y que suelen compensar su precio con una bajada en las facturas.

Además, pone a nuestra disposición en su web la llamada ”calculadora ambiental”. Esta herramienta nos permite conocer la calidad de la electricidad que consumimos en nuestro hogar según su impacto en el medio ambiente. Sólo debemos introducir en la calculadora los siguientes datos de una factura: fecha de inicio de facturación, fecha final y los kWh que has consumido en ese periodo.

Comentarios

Deja un comentario