5 Soluciones naturales para tener una cara radiante

Dicen que la cara es el espejo del alma y es una gran verdad. Cuando pasamos una mala noche nos levantamos con cara de trasnochados y con ojeras, mientras que una piel cuidada, hidratada y descansada nos rejuvenece y da alegría a nuestro rostro.

Por eso, hemos estado investigando y tenemos algunos consejos naturales que te serán muy útiles a la hora de tener una cara joven y radiante:

  1. Lavar: El primer paso consiste en lavar la cara con agua abundante. Da igual que el agua esté fría, caliente o templada, siempre que dediquemos unos minutos a limpiarla. Cuando hayamos terminado, procederemos a secárnosla con una toalla limpia.
  2. Limpiar: Para remover las impurezas que quedan en la piel a pesar de lavarla y dejarla suave y tersa la limpiaremos con aceite de oliva. Podemos aplicarlo directamente con las manos masajeando suavemente con la yema de los dedos o con un algodón para retirar, si fuera necesario, los restos de maquillaje y suciedad de la piel. Antes de pasar al siguiente punto, debemos retirar los restos de aceite con una toalla o con papel de baño suave.
  3. Exfoliar: Una mezcla de miel y azúcar nos servirán para exfoliar la piel, mantenerla limpia y sin células muertas. Basta con dar suaves masajes con esta pasta haciendo círculos sobre la cara. Es importante tratar de forma delicada nuestra piel para no irritarla o evitar que nos salgan rojeces. Tras este paso, tenemos que aclararnos la cara con agua abundante y la secaremos con la toalla. Por cierto, que la textura exterior de la cáscara del aguacate también nos serviría como remedio casero para exfoliar la piel.
  4. Regenerar: la mantequilla de cacao mejora la textura de la piel y activa el flujo sanguíneo por lo que favorece a eliminar las marcas de expresión. También es muy recomendable utilizar aceite de rosa de mosqueta, de almendras o aloe vera y dejar que actúe en nuestra piel.
  5. Nutrir: la parte interior del aguacate a modo de mascarilla sirve para nutrir nuestra cara y nuestro cabello. También podemos añadir una masa de pepino para aliviar los síntomas cansancio en el rostro y unas bolsas de té verde frío para cerrar los poros y que nuestra apariencia sea perfecta. También sirven las infusiones de camomila, lavanda, o valeriana.

La frecuencia con la que cada uno limpia su cara es muy particular, lo ideal es hacerlo al menos un par de veces por semana y ponerlos crema o nutrir nuestra piel a diario para mantener un aspecto saludable y cuidado. Y tú, ¿qué trucos utilizas para tener una piel radiante?

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario