5 obras de teatro que no te puedes perder esta temporada

Septiembre llega a su fin y con la bajada de las temperaturas nos empiezan a apetecer más esos planes con amigos que incluyen una rica merienda y una buena obra de teatro. Por eso no hemos querido dejar pasar por alto las mejor valoradas para esta nueva temporada de artes escénicas que ya ha comenzado…

  1. Incendios: esta tragedia moderna del autor libanés Wajdi Mouawad, habla de los desastres de la guerra y del poder curativo de la verdad. Sobre las tablas, una inmensa, como siempre, Nuria Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes que afronta esta obra con otros grandes de la escena como la ganadora de tres Goyas, Laia Marull o el conocido Alex García. Con un final difícil de olvidar, Incendios no decepciona. Desde el 14 de septiembre está en el Teatro Abadía, y de seguro dará la vuelta por los escenarios de media España.
  2. Cartas de amor: protagonizada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, esta obra promete. Después de casi dos décadas sin subirse a los escenarios, la famosa actriz vuelve y parece que con más fuerza si cabe. Ambos veteranos actores interpretarán una bella historia de amor entre dos enamorados en el otoño de sus vidas. Se estrena mañana en los teatros del Canal y el éxito está asegurado.
  3. La cocina: el novel director Sergio Peris Mencheta dirige a un elenco de 26 intérpretes que representan a las 17 comunidades autónomas. La obra se desarrolla en un gran restaurante al que acuden a diario cientos de personas a comer, y allí es donde transcurren diferentes historias y donde se pueden ver diferentes puntos de vista según las personas que las viven. La cocina se estrena el 18 de noviembre, pero no te quedes [email protected] porque las entradas están volando del Centro Dramático Nacional.
  4. La mentira: Natalia Millán y Carlos Hipólito protagonizan la obra del escritor galo Florian Zeller, en ella interpretan a una pareja que juega con las mentiras que todas las parejas utilizan en la vida cotidiana para lidiar con el día a día de su matrimonio y así dulcificar la convivencia. Una obra divertida en la que en algún caso, nos sentiremos identificados. Se estrena el 23 de septiembre en el teatro Maravillas.
  5. Invencible: se trata de una comedia de Torben Betts protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Calvo, Natalia Verbeke y Jorge Bosch que analiza la lucha de clases en tono de humor. Una obra que se estrenará el 26 de octubre en los teatros del Canal.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario