;

5 clásicos que no pasan de moda

Las grandes casas de la moda muestran cada temporada sus nuevas colecciones. Diseños arriesgados, colores atrevidos, las mejores pieles, acabados perfectos, detalles característicos de la firma y, por supuesto, precios de vértigo sólo al alcance de los bolsillos más afortunados.

Pero como en todo, en esto de la moda la apuesta por lo clásico, lo de antes, lo tradicional es un acierto asegurado. Por eso, aunque hablemos de ”intocables”, desde mayormente.com nos declaramos fans de los modelos más icónicos de cada marca, esos que no pasan de moda y si has pensado dejarte el sueldo de este mes y el del que viene en alguna de las firmas más prestigiosas del planeta, estas son nuestras sugerencias:

1. De Chanel elegimos su perfume más conocido: Nº5:

las actrices más prestigiosas del mundo han protagonizado alguna campaña de publicidad promocionándolo, pero sin duda Marilyn Monroe, fue su mejor embajadora cuando reconoció en una entrevista allá por abril de 1952 que para dormir lo único que utilizaba era unas gotas de esta lujosa fragancia. Aunque lo cierto es que a este perfume no le hace falta mucha ayuda para venderse, su olor intenso pero dulce, su elegante frasco, su carácter exclusivo y su arrolladora personalidad son un auténtico placer para los sentidos que no dejará indiferente a nadie. Lo mejor es su precio, que aunque es elevado, no es muy superior al de otros perfumes. Por unos 100 euros podemos hacernos con uno…

Las actrices más prestigiosas del mundo han protagonizado alguna campaña de publicidad promocionándolo, pero sin duda Marilyn Monroe, fue su mejor embajadora cuando reconoció en una entrevista allá por abril de 1952 que para dormir lo único que utilizaba era unas gotas de esta lujosa fragancia. Aunque lo cierto es que a este perfume no le hace falta mucha ayuda para venderse, su olor intenso pero dulce, su elegante frasco, su carácter exclusivo y su arrolladora personalidad son un auténtico placer para los sentidos que no dejará indiferente a nadie. Lo mejor es su precio, que aunque es elevado, no es muy superior al de otros perfumes. Por unos 100 euros podemos hacernos con uno…

2. De Louis Vuitton nos decantamos por su clásica maleta:

esa que de la que dicen que cuando fue creada estaba pensada para que el logotipo de la marca no se viera y estuviera en el interior, pero parece que un día de mucha lluvia y al tratarse de un interior impermeable decidieron darle la vuelta a la maleta para que no se mojara lo que ella contenía. Cumplió tan bien la función de que salvar de la lluvia la ropa que había dentro, que la firma decidió venderla así y desde entonces con ese mismo formato comercializan no solo maletas, sino también bolsos de viaje, neceseres, carteras, monederos, fundas para móviles y, por supuesto, también sus míticos bolsos: el shopping bag, el speedy, etc. El precio de la histórica maleta supera hoy en día los 2.000 euros.

Esa que de la que dicen que cuando fue creada estaba pensada para que el logotipo de la marca no se viera y estuviera en el interior, pero parece que un día de mucha lluvia y al tratarse de un interior impermeable decidieron darle la vuelta a la maleta para que no se mojara lo que ella contenía. Cumplió tan bien la función de que salvar de la lluvia la ropa que había dentro, que la firma decidió venderla así y desde entonces con ese mismo formato comercializan no solo maletas, sino también bolsos de viaje, neceseres, carteras, monederos, fundas para móviles y, por supuesto, también sus míticos bolsos: el shopping bag, el speedy, etc. El precio de la histórica maleta supera hoy en día los 2.000 euros.

3. De Dior nuestro bolso preferido es al que dio nombre la que fuera Princesa de Gales, el Lady Dior:

Este hecho se debe a que ante una visita de estado en el año 1.995 por parte de Bernardette Chirac, la mujer del entonces Presidente de la República Francesa, pidió a la Maison un exclusivo diseño con el que sorprender entonces esposa del heredero británico.  Para ello, se optó por un bolso cuadrado, con el clásico entramado de rejilla de la firma y las iniciales a modo de charms colgando del asa que en las manos de Diana de Gales se convirtió en un boom de ventas. Puedes hacerte con uno de estos bolsos por unos 1.700 euros.

Este hecho se debe a que ante una visita de estado en el año 1.995 por parte de Bernardette Chirac, la mujer del entonces Presidente de la República Francesa, pidió a la Maison un exclusivo diseño con el que sorprender entonces esposa del heredero británico. Para ello, se optó por un bolso cuadrado, con el clásico entramado de rejilla de la firma y las iniciales a modo de charms colgando del asa que en las manos de Diana de Gales se convirtió en un boom de ventas. Puedes hacerte con uno de estos bolsos por unos 1.700 euros.

4. De Prada nos quedamos con sus zapatos de salón:

sus inigualables salones son nuestros favoritos y si son en negro y de charol mejor que mejor. Cómodos, elegantes, estilosos, no pasan de moda y, además, combinan con todo. El único ''pero'' es su precio, en torno a 250 euros.

Sus inigualables salones son nuestros favoritos y si son en negro y de charol mejor que mejor. Cómodos, elegantes, estilosos, no pasan de moda y, además, combinan con todo. El único ”pero” es su precio, en torno a 250 euros.

5. De Hermés nos encantan sus pañuelos de seda:

coloridos, versátiles, cómodos, elegantes, lo tienen todo. Lucen muchísimo y resaltan cualquier traje. Son una joya en sí mismos, no es de extrañar que su precio no baje de los 150 euros.

coloridos, versátiles, cómodos, elegantes, lo tienen todo. Lucen muchísimo y resaltan cualquier traje. Son una joya en sí mismos, no es de extrañar que su precio no baje de los 150 euros.

Y ahora que nosotros ya hemos elegido, tú ¿con cuál te quedas?

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario