3 exposiciones que detienen el tiempo

Las exposiciones y concursos fotográficos intergeneracionales cobran especial importancia este mes de septiembre y cada vez es más frecuente comprobar la relevancia que tenemos y hemos tenido los abuelos a lo largo de la historia.

”La España de nuestros abuelos” es un ejemplo de ello. Una selección de más de 12.000 imágenes recogidas por toda la geografía española y que pretenden mostrar el paso del siglo XIX al XX en nuestro país.

Se trata de un archivo histórico recogido por el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) y gracias al cual se muestran ciudades y gentes españolas antes de los grandes cambios del siglo pasado.

Una excelente muestra de la evolución de la sociedad española de los últimos años y un homenaje a nuestros mayores, quienes se encargaron de llevar a cabo con éxito todos estos cambios.

Una muestra gratuita que merece la pena visitar y que gracias al IEFC podremos acceder a ella durante aproximadamente un mes.

Pero no es esta la única exposición en la que los mayores somos protagonistas. La Diputación Provincial de Almería también pretende homenajear a las personas mayores mediante un concurso de fotografía en el que han participado todas aquellas personas mayores de edad que así lo han deseado.

”Las señales del tiempo” es el nombre de esta exposición fotográfica en la cual se van a mostrar imágenes hechas por gente anónima y que representen el paso de los años en el ser humano.

La idea es no identificar a los mayores, si no mostrar sus manos, ojos, arrugas… y en definitiva, cualquier señal física que simbolice el paso del tiempo.

Por cierto, que también en Almería sigue abierto el plazo, hasta el 15 de septiembre, para participar en el concurso fotográfico “Compartiendo momentos” con el que se pretende poner de manifiesto la actitud activa de los mayores y nuestro intercambio de experiencias con los jóvenes.

Una fabulosa idea que anima a gente de casi todas las edades a participar en una iniciativa cuyos protagonistas indiscutibles somos los mayores. Una manera perfecta de homenajear a los abuelos y, a la vez, incentivar la pasión por la fotografía.

Foto: imágen obtenida del IEFC

Comentarios

Deja un comentario