2015, un año para disfrutar del arte

Teatro, circo, conciertos, exposiciones… ya está todo listo para que este año que acaba de comenzar nos subamos al tren de la cultura y nos dejemos arrastrar por las maravillosas actividades (muchas de ellas gratuitas para los mayores) que podremos disfrutar en familia, con amigos o, por qué no, solos pero que seguro, no nos dejarán indiferentes. ¡Estos son nuestras favoritas! ¿Os apuntáis?

Museos

El Museo Picasso de Málaga muestra en la exposición ”Picasso y Dalí” la relación entre ambos genios del siglo XX. Un total de unas ochenta piezas, entre pinturas, dibujos, grabados y esculturas que comienzan con el primer viaje a París de Salvador Dalí durante la primavera del año 1926 y la estrecha relación que guarda con el genio del arte universal, Pablo Picasso.

Tapies y Miró también tendrán su momento de especial protagonismo en este año nuevo que arranca y gracias a sus fundaciones podremos disfrutar de las creaciones de ambos a partir del próximo mes de marzo.

Y el Museo Nacional de Arte de Cataluña expondrá a partir de octubre de 2015 un total de quince bodegones de artistas españoles del Siglo de Oro, entre los que destacan Juan de Zurbarán, Juan van der Hamen y Juan de Arellano.

Teatros

Cyrano de Bergerac llega a Madrid los días 13, 14 y 15 de marzo a caballo entre la comedia y la tragedia. Una historia de espadachines, de amor y de venganzas tratada, en este caso, por el director George Lavaudant, quien se ha encargado con esta obra de subir a escena a 17 personajes.

Hamlet: coincidiendo con el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare llega a la capital española esta gira internacional que representará una de las más conocidas obras del autor inglés los días 22, 23 y 24 de abril.

Y como no solo a Madrid llega el arte, Vitoria se lleva este año la palma en una programación en su red de teatros que quita el hipo. Actores y artistas como Blanca Portillo, Concha Velasco, Raphael o Leo Harlem inauguran esta temporada que empieza en febrero y promete más de 61 representaciones escénicas en la ciudad.

Conciertos

Víctor Manuel se lanza el próximo 13 de febrero en Madrid y el 20 de febrero en Barcelona con su ”50 años no es nada” un espectáculo que contará con la presencia de grandes de la música como Miguel Ríos o Ana Belén. Su gran amigo Joan Manuel Serrat también tiene previsto hacerle un guiño en este histórico concierto y compartir escenario con el asturiano.

Además, Serrat actuará en el Teatr Grec el 4 de julio para celebrar sus 5 décadas sobre los escenarios con canciones como Guitarras, Mediterráneo, Penélope o No hago otra cosa que pensar en ti.

Foto: Shutterstock

 

Comentarios

Deja un comentario