Francisco sabe que ser feliz no es una tarea fácil ya que implica cumplir una serie de objetivos que están al alcance de todos, pero que la pereza, el desánimo, la falta de ganas, la rutina o el cansancio hacen que, a veces, hacen que nos alejemos del camino correcto para conseguirlo. Sin embargo, nos anima a intentarlo ya que ¡la recompensa merece la pena!
Ya en las pasadas semanas hablábamos de la entrevista que concedió el Papa al diario argentino Clarín, en la que cuenta lo importante que es la entrega a los demás, el respeto o la humildad para lograr ser completamente felices. Pero con este punto, Francisco va más allá y nos anima a jugar con los pequeños de la casa aunque no tengamos ganas o lleguemos cansados de trabajar o de hacer gestiones ”los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”
Los mayores tenemos un papel muy importante en esto ya que contamos con la experiencia que nos ha dado la vida ”la vejez, se dice, es la sede de la sabiduría de la vida. Los viejos tienen la sabiduría que les da el haber caminado mucho” y es muy importante que sepamos transmitírsela a nuestros pequeños porque ”los abuelos son la sabiduría de la familia, la sabiduría de un pueblo. Un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere”
Su Santidad dice que el consumismo nos ha hecho ir perdiendo ciertos hábitos como leer, disfrutar del arte o de nuestro tiempo libre y también jugar con nuestros hijos y nietos ”Ahora confieso poco –afirma el Santo Padre-, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ¿Cuántos hijos tienes? ¿Juegas con tus hijos? era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los niños es clave, es una cultura sana”
La Familia es el pilar de la Iglesia Católica y una de las principales vías que nos conducen al Paraíso. Por eso, cuidar y educar a los más pequeños en el amor y el respeto, valorar a los abuelos, cuidar de nuestros padres y proteger nuestro núcleo familiar no es un trabajo sencillo, pero nos permitirá ser un poquito más felices y, seguro que, mucho mejores personas.
[…] El Papa nos anima a jugar con los pequeños de la casa […]
[…] 09:30 El Papa nos anima a jugar con los pequeños de la casa […]
[…] y dejar vivir, entregarse a los demás, pasar tiempo con los más pequeños de la casa o ser humildes son algunos de los puntos de este decálogo en el que el Papa analiza con […]
[…] poco profundizábamos en algunas de ellas como dedicar los domingos a la familia, jugar con los más pequeños de la casa o entregarnos a los demás. Lo que está claro es que la familia siempre ha sido una prioridad para […]