Hoy el Papa cumple 78 años y desde que el 13 de marzo de 2013 fuera proclamado líder de la Iglesia Católica, Francisco no ha dejado indiferente a nadie.
Son cientos sus apariciones públicas y sus frases célebres y valientes. Nuestro Santo Padre ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y en cerca de 2 años de pontificado se ha ganado el cariño de personas de todo el mundo, que independientemente de su Fe o de su manera de pensar y entender la vida apuestan por la bondad y el amor, algo que Francisco valora especialmente.
Firme defensor de la Familia, asegura que ”tener un lugar a donde ir se llama hogar. Tener personas a quien amar se llama familia y tener ambas se llama bendición” y es que, para el Papa la familia es ”un lugar privilegiado para transmitir la Fe” y anima a que todos nos preocupemos especialmente por los niños y los ancianos, ya que son más frágiles ”y, a menudo, -añade- se quedan en la periferia de nuestro corazón”.
Los mayores somos la debilidad de este Papa que ya está en la edad dorada y sabe que ”un pueblo que no respeta a los abuelos no tiene futuro porque no tiene memoria” y alaba el papel de los ancianos a lo largo de la historia ”oremos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución”
Francisco es un Papa amable, de él dicen que ”lo que más llama la atención es su bondad. Una bondad que no se predica, ni se enseña, ni se impone. La bondad se contagia. El que es bondadoso crea un clima de bondad. Y eso cambia la vida. La de uno. Y la de los demás” y de eso estamos seguros los católicos y los que no lo son. Quizá por eso, nuestro Santo Padre cuenta con la simpatía de ricos y pobres, creyentes y ateos, niños y ancianos, mandatarios y súbditos… porque Francisco predica con el ejemplo, exige a los católicos, pero también les enseña a hacer el bien y se reconoce pecador.
Su Santidad es firme a la hora de manifestarse en contra del aborto y la eutanasia ”La vida humana es sagrada e inviolable”, no le tiembla el pulso con los políticos ”La corrupción es un mal más grande que el pecado” y apuesta por conseguir la paz en el mundo ”para lograr la paz hace falta más valor que para hacer la guerra” porque sabe que ”la paz requiere compromisos y sacrificios” y para ello hay que ”derribar los muros de la enemistad”
El Sumo Pontífice en poco tiempo ha hecho muchos pequeños cambios en el Vaticano, de algunos (como la elección de su residencia sustituyendo el Palacio Pontificio por un humilde apartamento) se dice que el sector más conservador de la Iglesia Católica no está muy de acuerdo, pero lo cierto, es que Francisco con esto da una vez más ejemplo, de que debemos desprendernos de las riquezas para ser felices ”No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón”
Cosas como estas hacen que los católicos estemos orgullosos de serlo, de gritar a los cuatro vientos que nuestro Papa humilde, bondadoso y valiente está cambiando el mundo y callando bocas a los que hace a penas unos meses señalaban con el dedo a la Iglesia católica.
Desde mayormente.com le deseamos un muy feliz cumpleaños al Papa Francisco, que cumpla muchos más ¡y que Dios le bendiga!