Y no lo decimos nosotros, lo dice la prestigiosa Universidad de Harvard que lleva varios años buscando la receta de la Felicidad y parece que la ha encontrado.
Para ello, un grupo de científicos observa desde hace más de 75 años las costumbres y el estado de salud de unos 600 estadounidenses para determinar cuáles son las causas que hacen que una persona viva más tiempo y sea más feliz.
Tras analizar en profundidad las dos vías de investigación dedicadas a la salud y a la felicidad, y después de revisar las miles de páginas de cuestionarios de los participantes, sus registros de salud, escáneres cerebrales, muestras de sangre, diarios e incluso entrevistas con amigos y familiares se llega a la conclusión de que los principales factores que nos ayudan a vivir más y mejor son tener una actitud positiva ante la vida, adaptarse a las circunstancias tal y como vienen tratando de ver que todo tiene un lado bueno, evitar el consumo de tabaco ( una de las principales causas de muerte y enfermedades entre los participantes) y de alcohol (que conduce a la depresión y es la primera causa de divorcio en el estudio), seguir estudiando y haciendo que nuestro cerebro no pare de trabajar, sonreír mucho, pero sobre todo, lo más importante es el amor.
Esto se debe a que aquellas personas que viven durante más años son aquellas que tienen el apoyo de su pareja, su familia y sus amigos. Este hecho nos hace realmente felices y todo lo demás son cosas circunstanciales, que parecen importantes pero que sin esos pilares no sirven de nada.
Es obvio que el dinero no da la felicidad, sin embargo el amor mueve el mundo y lo que es mejor, nos hace vivir más años y en mejores condiciones.