5 beneficios que produce el chocolate negro en nuestro organismo

Hoy es el día internacional del chocolate y no podemos pasar por alto hacer una mención a tan rico y beneficioso alimento, sobre todo para nosotros, los mayores.

Lo mejor es elegir un chocolate que contenga al menos un 65% de cacao. Cuanto más cacao tiene y menos leche, más beneficioso es para nuestra salud, ya que contiene menos azúcares y también menos grasas.

El chocolate negro es rico en antioxidantes por lo que sus beneficios para la salud son tantos, que se recomienda incluirlo en nuestra dieta diaria. Lo recomendable es comer una o dos onzas al día ya que previene el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades.

Estos son 5 de los cientos de beneficios que se obtienen al consumir chocolate negro:

  1. Previene enfermedades del corazón: son muchos los estudios que aseguran que aquellas personas que comen chocolate habitualmente, puede reducir hasta cerca de un 40% el riesgo de sufrir cualquier enfermedad cardiaca. Esto se debe a que quienes ingieren más cantidad de este alimento suelen mostrar menos cantidad de proteínas antiinflamatorias en sangre, menos presión arterial e incluso menos concentración de grasa en el abdomen.
  2. Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular: los expertos afirman que tomar chocolate negro de forma habitual desciende considerablemente el riesgo de daños cerebrales. El riesgo de las personas mayores que consumen chocolate es un 19% menos que las que no lo consumen con frecuencia.
  3. Mejora la visión: los flavonoides del chocolate negro mejoran el flujo de sangre del cerebro y también el flujo sanguíneo de la retina, por lo que no es de extrañar que la visión se agudice al consumir esta deliciosa sustancia.
  4. Disminuye la presión arterial: del mismo modo que los flavonoides del chocolate negro mejoran el flujo de sangre del cerebro disminuyen la presión arterial y por tanto, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  5. Refuerza el estado de ánimo: los ácidos grasos saturados que contiene el chocolate estimulan la actividad neuronal y las zonas del cerebro relacionadas con el placer y el bienestar, lo que provoca que nos sintamos bien.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario