Viaje a la casa de Papá Noel

Laponia es una región del Norte de Europa -rodeada por el Océano Glacial Ártico, el Mar de Noruega y el Mar de Barents- cuya superficie pertenece a cuatro países distintos: Noriega, Rusia, Suecia y Finlandia.

Hoy hablaremos exclusivamente éste último país que es, precisamente, el lugar de residencia habitual de Papá Noel. En pleno Círculo Polar Ártico se encuentra situado el pueblo de Rovaniemí, desde donde se puede acceder fácilmente a Joulupukin Pajakylä. Allí está en enclave que, sobre todo en estas fechas, es el centro de atención de miles de niños de todo el planeta: Santa Claus Village, el lugar donde vive y fabrica sus juguetes el entrañable anciano vestido de rojo.

Una vez realizada la ineludible visita es obligado dejarse seducir por todas las maravillas que este misterioso y gélido enclave puede brindarnos. También en Rovaniemi, una buena opción es alojarse en Luosto, un hermoso y apacible pueblo de cabañas de madera situado en medio de un bosque y a los pies de una montaña sagrada. Si más que una estancia tranquila, lo tuyo son los deportes de riesgos, te proponemos que te hospedes en la región de las Colinas de Laponia, donde están las mejores -y más accesibles- estaciones de esquí de la región (Levi, Ylläs y Muonio-Pallas). Del mismo modo, si quieres descubrir lo más auténtico de la zona, no debes perderte la región de Enontekiö, conocida como “La Auténtica Laponia”. Situada en el “brazo” de Finlandia, se caracteriza por sus reservas, sus parques naturales y por su naturaleza en estado salvaje. Allí podrás descubrir la forma de vida de pueblos autóctonos, como los Same, y practicar deportes de riesgo; además, este es el lugar de toda Laponia donde existen más probabilidades de contemplar la Aurora Boreal.

Finalmente, si lo que te interesa es la vida más urbana -dentro de las limitadas posibilidades que ofrece este país, claro está- lo propio es alojarse en Helsinky, la capita y ciudad donde residen tres de cada cuatro fineses. Se trata de una ciudad multicultural abierta al mar y llena de encanto, donde podrás visitar monumentos como la Catedral, la Plaza del Senado, el Ayuntamiento o la Plaza del Mercado…

Paseos en trineos tirados por perros, hoteles de hielo, sorprendentes fenómenos meteorológicos y sobrecogedores paisajes hacen de la visita a Laponia un viaje inolvidable del que también disfrutarán los más pequeños de la casa.

Comentarios

Deja un comentario