Vacaciones en paz

Si desde hace unos años, la crisis ha incrementado el número de robos, llegado el verano la cuestión se torna aún más preocupante. A la hora de irse de viaje son muchos los que se preocupan -con razón- por las pertenencias que dejan en casa y por la seguridad, en general, de su vivienda. Alarmas y algunos trucos pueden servir a modo de prevención, pero hay que tener en cuenta que los ladrones no sólo operan en las casas vacías; también se trasladan a lugares de veraneo con la intención de hacer “el agosto” aprovechándose de los turistas.

En este sentido, la semana pasada fue noticia la detención de una banda de ladrones de origen rumano que, instalados en la zona norte de Palma de Mallorca, trepaban por las fachadas de los hoteles, introduciéndose así en las habitaciones que hábilmente desmantelaban.

Cuando se vaya a viajar hay que tomar precauciones tanto a la hora de cerrar la casa, como a la de instalarse en el nuevo domicilio; intentar ponerle las cosas lo más difícil posibles a los profesionales del hurto que se aprovechan del relax vacacional para sacar beneficios ilegalmente. Tal vez estos consejos resulten de utilidad a la hora de intentar evitarlo:

- Se discreto, la ostentación convierte a los turistas en blancos perfectos para los ladrones.

- Guarda las cosas de valor en un lugar seguro; en caso de residir en un hotel, la caja fuerte es una buena opción.

- Llevar el dinero siempre encima,  a poder ser dividido, en un lugar escondido y discreto, puede ahorrarnos muchos disgustos.

- Cerciórate de que el lugar donde has escogido alojarte es completamente seguro.

- Deja bien cerradas puertas y ventanas antes de salir.

- No abras a desconocidos, aunque te cuenten excusas.

- Sé especialmente precavido en todo momento, recuerda que los mayores son, en muchos casos, las víctimas favoritas de este tipo de criminales.

Proteger tu vivienda es también muy importante; por ello nos despedimos con este vídeo, lleno de utilísimos consejos para dejar la casa a buen recaudo y no encontrarse con sorpresas desagradables a la vuelta.

Comentarios

Deja un comentario