Una Cineteca abre sus puertas en Madrid

Los amantes del cine de no-ficción están de suerte. Desde el pasado miércoles, la capital cuenta con una oferta cultural más, dentro del amplio surtido al que nos tiene acostumbrados. Se trata de la Cineteca del Matadero, un espacio dedicado al cine de no ficción -experimental y documental- que estará gestionado, nada más y nada menos, que por el Director de Documenta Madrid, Antonio Delgado.

La Cineteca cuenta con dos salas de proyecciones -la Sala Azcona, con 239 butacas, y la Sala B, polivalente y con capacidad para otros 90 espectadores-, además de con un plató de rodaje, un archivo y una cantina con zona al aire libre. El proyecto arquitectónico de tan magna obra ha corrido a cargo de José María Churtichaga y Cayetana de la Cuadra, quienes han preferido no intervenir demasiado en los desnudos y expresivos espacios del antiguo matadero de Madrid, adaptándolos simplemente a sus nuevas necesidades y usos.

El espectáculo estará asegurado todas las tardes, de miércoles a domingos, y por el módico precio de tres euros. Hasta el próximo 2 de octubre podrán verse los largometrajes ganadores de la última edición de Documenta Madrid y, a partir del día 5, estará en cartelera la cinta galardonada en 2010 con el Oscar al Mejor Documental: Inside Job, de Charles Ferguson.

Ahora sólo nos queda esperar a ver qué tal acogida tiene la sala y desear que sea una iniciativa fructífera que también tenga su eco en otras ciudades españolas.

Comentarios

Deja un comentario