Desde que Peter Jackson triunfara con la trilogía de El Señor de los Anillos, no hay fan de Tolkien que se precie que no haya estado esperando ansioso el estreno cinematográfico de la obra que, hasta que se estrenara la citada trilogía, era la novela más conocida del literato inglés.
Nos referimos, claro está, a El Hobbit; un libro inolvidable que narra las aventuras del entonces joven hobbit, Bilbo Bolsón. La novela, que precede en el tiempo al Señor de los Anillos, nos presenta a varios de los personajes protagonistas de la posterior trilogía; quienes no la hayan leído, pero sí hayan visto las películas, disfrutarán mucho descubriendo el origen y las circunstancias que forjaron a algunos de los protagonistas más inolvidables de la saga.
Quienes se enamoraron de los escenarios, el vestuario y la calidad técnica de los anteriores films están de suerte; Jackson repite equipo, y también escenarios, en la que promete ser una de las películas más taquilleras de estas navidades. No en vano, a tan sólo una semana de su estreno en la gran pantalla, son muchos quienes ya tienen reservadas sus entradas.
Un reparto muy interesante pone la guinda a este suculento pastel. Martin Freeman (una cara muy familiar últimamente gracias a su papel como Watson en la contemporaneizada serie sobre las aventuras de Sherlock Holmes) encabeza el cast, acompañado de algunos habituales de la saga; como Ian McKellen, Hugo Weaving, Cate Blanchet, Christopher Lee, Orando Bloom o Elijah Wood.









