Telas a medida

Si eres una de esas personas que alguna vez ha pensado “me encanta esa tela, pero sería perfecta si…”, hoy estás de suerte. Queremos presentarte una de las páginas web más curiosas que andan por la red: Spoonflower. Se trata de un sitio especialmente dirigido a espíritus creativos que no se conforman con los objetos -en este caso, con las telas- producidos en serie. Los administradores de este sitio te proponen crear tus propios estampados para que diseñes una tela completamente a tu gusto y medida.

El funcionamiento es muy sencillo, siempre que hables inglés, sólo hay que registrarse -de forma gratuita, por supuesto-, subir la foto del estampado creado por ti -puede hacerse fácilmente con cualquier programa de diseño gráfico, hasta con los más básicos, como el “paint”- y seleccionar el tipo de tela en la que queremos ver nuestra idea hecha realidad. La variedad de tejidos que ofrecen es bastante amplia e incluye diversos tipos de algodón, mezcla e incluso seda. Los resultados son magníficos en cuanto a calidad pero, sobre todo, son extremadamente originales y divertidos.

Para asegurarte de que el estampado vaya a quedar bien se puede pedir una muestra de tela por muy poco dinero, haciéndolo también podrás seleccionar una opción muy interesante que permite poner tus diseños a la venta, una forma muy sencilla de ganar algo de dinero, si es que gustan tus propuestas textiles…

Los creadores de Spoonflower organizan, además, un concurso semanal de diseños. Tras proponer un tema y unas directrices, casi todos los miembros de la web se lanzan a crear una gran variedad de estampados ad hoc. Generamente, el ganador suele recibir un premio en “dinero Spoonflower” que le permite encargar un determinado número de metros de tela con el estampado que él elija, sin coste alguno.

Lo mejor de todo es que si te pones a ello y descubres que el diseño textil no es lo tuyo, no pasa nada. En la web podrás encontrar miles de diseños originalísimos y de gran belleza que se pueden encargar sin ningún problema, eso sí, pagando un precio más alto que en una tienda normal.

Nos despedimos con un curioso video donde se muestra cómo funciona su ploter textil:

Comentarios

Deja un comentario