Como cada año en Semana Santa, historia y religión se entremezclan y toman protagonismo también en la pequeña pantalla, narrando el paso de Jesús por la Tierra. Es momento de devoción, procesiones, saetas y rezos, pero podemos vivir la Semana Santa, además, de una forma más relajada…
Películas basadas en las Sagradas Escrituras, ya sea remontándose a la Creación o centrándose en la vida pública y Pasión de Cristo, e incluso ambientadas en la vida de los primeros cristianos, aunque sean de ficción, todas nos recuerdan que estos días rememoramos el sacrificio de Jesús para salvar a todos los hombres.
Cintas como Los 10 Mandamientos, La Pasión, Ben Hur o La Biblia nos trasladan a la época de Jesús de Nazaret y nos invitan a comprender mejor la esencia del Cristianismo… Y, en los últimos años, a esta tradición cinematográfica que va desde el cine clásico hasta los musicales, se suman los seriales como el de la Virgen María o La Biblia, que en 2013 fueron un éxito de audiencia en España.
Algunas de las recomendaciones que hace El Vaticano son las siguientes:
Andréi Rubliov (1966)
El festín de Babette (1987)
Ben-Hur (1959)
Francisco, juglar de Dios (1950)
Francesco (1989)
El resto de las recomendaciones las puedes ver aquí (enlace en inglés): http://en.wikipedia.org/wiki/Vatican%27s_list_of_films
En definitiva, una larga y rica tradición del Séptimo Arte para completar unas jornadas de oración y fe. Un sentimiento compartido por millones de católicos de todo el mundo que viven estos días con intensidad y entrega y que, seguro, no dejarán pasar la oportunidad de ver alguna de estas obras maestras del cine.









