Seniors voluntarios de la Expo

Existen mil formas de ayudar y ayudarse a uno mismo. Por ello, existen mil posibilidades para realizar voluntariado. Dentro de la organización misma de un Exposición Internacional, por ejemplo. Es el caso de los ochenta mayores aragoneses que se han acogido este verano al Programa de visitas para mayores de la Expo de Zaragoza 2008, que tiene como lema Agua y desarrollo sostenible.

Los seniors apuntados a este programa están colaborando como voluntarios de guías de la muestra internacional a otros mayores. Se calcula, que hasta unos 1.600 mayores de Aragón, procedentes de centros y residencias acudan a lo largo del periodo estival a visitar las instalaciones de la Expo –que se viene desarrollando desde el 14 de junio hasta el 14 de septiembre- con la ayuda de estos voluntarios.

Para tal tarea, estos voluntarios- que han sido seleccionados de los 33 centros y residencias que participan en el programa- han realizado un curso formativo de la mano del personal técnico y otros voluntarios de la Expo. De esta manera, se trata de animar a los mayores a participar activamente en la sociedad, involucrarse e incentivar al resto a la actividad.

Asimismo, se pretende fomentar la autonomía de los mayores y su integración real y participación en la vida social. Además, su papel de guías voluntarios –muy útil para el funcionamiento de la Muestra- responde a las inquietudes que los seniors estamos manifestando en los últimos tiempos: la necesidad de estar activos y desempeñar funciones y papeles importantes y útiles para la sociedad.

Comentarios

Deja un comentario