Seniors preocupados por su pensión

CC.OO. denuncia que el 28% de los hogares españoles depende de las pensiones de sus mayores.

El futuro de las pensiones preocupa mucho a los trabajadores mayores de 50 años en activo. La idea de haber pasado gran parte de la vida trabajando para después no asegurarse el porvenir es, cuanto menos, preocupante.

La Unión Europea da un mensaje de aliento y apuesta por la viabilidad de las pensiones, basándose en la prolongación de la vida activa, aumentando la edad media de jubilación.

El Gobierno de España, por su parte, muestra más preocupación por el actual desempleo y el déficit, que por cómo sufragar las pensiones en el futuro. A este respecto, las medidas tomadas teóricamente permitirán ahorrar a la Seguridad Social algo más 809 millones de euros, aumentando el ahorro hasta situarse en torno a los 5.000 millones de euros en 2019, cuando se aplique en su totalidad la reforma. Además, según la ministra de trabajo Fátima Báñez “Las pensiones en España nunca más se van a congelar, sino que subirán siempre en función de la marcha de la economía y de lo que España se pueda permitir en cada momento”.

Mientras tanto, los abuelos siguen siendo el pilar de muchas familias. Cuidan de sus nietos, de sus hijos e incluso de sus mayores y cerca de un 28% de los hogares españoles depende en la actualidad de sus pensiones, que, según informaba recientemente CC.OO., emplean, en su mayoría, el 50% en alimentos de primera necesidad para mantener con mucho esfuerzo unos hogares azotados por la crisis.

Los mayores, una vez más, se convierten en los protagonistas de nuestra pirámide social y sirven de ejemplo a millones de jóvenes “tirando del carro” de la familia sin escatimar en esfuerzos.

Comentarios

Deja un comentario