Seniors futbolistas, Premio Mayores en Acción 2008

El martes 4 de noviembre se celebra en la Casa Encendida, en Madrid, la ceremonia de entrega del Premio Mayores en Acción, convocado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. Éste reconocimiento recae en esta edición en la Asociación de Veteranos del Real Madrid de acuerdo con ”una carrera futbolística llena de emociones y a la labor solidaria que hoy realizan, siendo un ejemplo para toda la sociedad”.

Esta Asociación de Veteranos fue fundada en 1991 y está formada por más de 265 ex jugadores madridistas. Su cometido es tanto deportivo, como social y solidario. Así, dedican sus esfuerzos a solidarizarse con ex futbolistas en situación de necesidad, campañas benéficas, y colaborar con instituciones como Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer y organizando partidos en Centros Penitenciarios.

La entrega del premio contará con la presencia de D. José Emilio Santamaría – que jugó 446 partidos con la camiseta blanca, en las más de nueve temporadas en que militó en el Club- que será quien realizará la laudatio de la Asociación; D. José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA, Dª. Gloria Belloso Valencia, Directora del Departamento de Atención a Personas Mayores de Obra Social Caja Madrid; D. Ramón Calderón Ramos, Presidente del Real Madrid C.F., y Don Alfredo Di Stéfano, quien como presidente de la Asociación recogerá el galardón.

CEOMA entrega el Premio Mayores en Acción en reconocimiento a los hombres y mujeres que, mayores de 65 años, continúan trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.

Este Premio se viene otorgando desde el año 2001, los galardonados en las ediciones anteriores han sido, Paloma Gómez Borrero (2007), Antonio Mingote (2006), Federico Mayor Zaragoza (2005), Montserrat Caballé (2004), el Papa Juan Pablo II (2003), Miguel de la Quadra-Salcedo (2002) y Agustín Ibarrola (2001).

Comentarios

Deja un comentario