Sacar las uñas

El otoño es una de las épocas del año más complicadas para nuestra piel, nuestro pelo y nuestras uñas. Los cambios de temperatura nos afectan físicamente mucho más de lo que creemos, bajan nuestras defensas y, en consecuencia, es normal que se nos caiga un poco más el pelo, que nuestra piel se reseque o nuestras uñas estén quebradizas.

Pero, hoy en día, ya no hay excusa para llevar las manos perfectas. Incluso quienes se muerden las uñas pueden lucir una manicura de ensueño gracias a los tratamientos que hay en el mercado.

En primer lugar, nos gustaría hablar de los remedios naturales para evitar que el grosor de nuestras uñas sea escaso, provocando su debilidad. La alimentación es de vital importancia; como para casi todo, ha de ser sana y equilibrada, además de rica en vitamina D. Se debe también cuidar la higiene y la hidratación; para esto último vale la pena probar tratamientos caseros como sumergir de vez en cuando las uñas en aceite de oliva o aceite de ricino. Otro hidratante muy bueno, para quien soporte el olor, es la cebolla.

Por otro lado, para quienes prefieran dejarse cuidar, existen otras opciones interesantes. Una de ellas son las uñas postizas. Las de gel refuerzan de forma natural nuestra uña, añadiéndole una capa más gruesa que, además de protegerla, le da consistencia. Para alargarlas se utilizan las de porcelana o acrílico que, por lo general, también se recubren con una fina capa de gel. Las técnicas son múltiples y se pueden adaptar al gusto de cada consumidor.

Por último, nos gustaría hablar de un tipo de manicura que cada vez se ofrece en más establecimientos. Consiste en un tratamiento permanente que mantiene las uñas perfecta durante más de dos semanas. Es la opción perfecta para quienes tienen poco tiempo para cuidarse y no quieren renunciar a ir bien arregladas.

Comentarios

Deja un comentario