Llegan las Navidades y, una vez más, muchos serán los abuelos que se quedarán al cuidado de los más pequeños de la casa. Buscar planes para entretenerlos no es fácil, pero mucho menos encontrar una alternativa de ocio que, además de ser divertida, sea didáctica y pueda aportar buenos valores a nuestros nietos.
Es probable que este evento no sea muy conocido, sin embargo, el Salón del Libro Infantil y Juvenil cumple este año su trigésimo quinto aniversario; por su larga andadura y su enorme interés es, sin duda, uno de los encuentros más importantes en su género. Su celebración está pensada por y para niños; aunque aglutina tanto a profesores, como padres, abuelos, escritores, ilustradores, libreros y, cómo no, amantes de la lectura sin más, que también son muchos.
El Salón del libro Infantil y Juvenil se desarrolla en el Centro Cultural Galileo y, en esta edición, se podrá disfrutar de él entre el 12 de diciembre y el 14 de enero. Como novedad de esta cita anual con las letras destinadas a los más jóvenes vale la pena destacar la primera edición del “Encuentro con jóvenes escritores” -que tendrá lugar el próximo día 17- y el taller didáctico con la Ilustradora Rosa Montreal , gracias al que niños y mayores podrán adentrarse de forma práctica en el universo del dibujo literario, durante la tarde del día 16.
Bajo el lema “Este cuento me suena” podremos encontrar libros de todo tipo: clásicos atemporales, curiosidades y todas las novedades del 2011; más de 1000 ejemplares presentados por un total de 40 editoriales. Además de disfrutar de esta maravilla literaria se podrá acceder libremente a distintas charlas y seminarios, mientras que los más pequeños de la casa disfrutan de actividades como cuenta cuentos, talleres en castellano y en inglés, magia, juegos, concursos, firmas de libros, manualidades…
Se trata, sin duda, de una excelente ocasión para ofrecer a nuestros nietos un ocio diferente, inculcándoles la pasión por la lectura; un placer que, desgraciadamente, disfrutan muy pocos chicos hoy en día.









