Perros y gatos, la mejor terapia para una vida en compañía

Los abuelos cuidan, alimentan, juegan e incluso salen a pasear a sus compañeros peludos, a cambio estos les aportan alivio en sus momentos de soledad, mejoran su estado de ánimo y con ello, su calidad de vida. El programa “Amigos de los animales” ha puesto en marcha una iniciativa en la que los perros se convierten, además, en “terapeutas”.

Los animales son generosos por naturaleza con nuestros seniors. Ellos no se fijan en las riquezas ni en la apariencia física, si no que regalan su amor sin límites.

Este es un vídeo divertido en el que un niño con Síndrome de Down se resiste a jugar con su particular “terapeuta”, pero el animal, haciendo gala de su amor incondicional y de su protección hacia el pequeño consigue llamar su atención.

Los animales también nos hacen pasar momentos muy divertidos como muestra el siguiente vídeo…

Las mascotas, muchas veces, se convierten en la compañía perfecta para los más veteranos de la familia y les aseguran alegrías sin fin y una fidelidad absoluta, además, con un poco de paciencia y mucho mimo son capaces de hacer casi cualquier cosa, como se ve en nuestro último vídeo.

Comentarios

Deja un comentario