Desde hace unas horas hemos entrado en una nueva estación: el otoño. Definitivamente, hay que concienciarse en que el verano ha finalizado. Ahora es el momento de aprovechar las novedades que trae consigo esta nueva temporada y uno de sus acontecimientos fijos cada año es el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.
Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, ésta vigésimo quinta edición se celebrará del 13 de octubre al 16 de noviembre. Cinco semanas en la que los madrileños y todos los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de los espectáculos de teatro, danza, música y circo que traen a la Comunidad hasta cuarenta compañías de toda España y el mundo.
Teatro. Entre las representaciones que se podrán ver durante estos días se encuentran Sweenney Tood (El barbero diabólico de la Fleet) del Teatro Español; Idiotas de Man Drake y Toméo Vergès; Las cosas de Stiffer del Téâtre Vidy-Lausanne; La noche de la iguana de Tomás Gayo Producciones o Yo soy mi propia mujer de Es Tres S.R.L.
Circo. Tres compañías de circo deleitarán y harán disfrutar al público madrileño con sus espectáculos: A del Circo Gran Fele; Smaller, poorer and cheaper de Acrobat y Le fil sous la neige de Les Colporteurs.
Danza. Cantos de Amor, creación para 12 cantantes y 2 bailarines de Soli-Tutti; Solo a ciegas (con lágrimas azules) de Cie Olga Mesa-Association Hors; Opening Night de Les slovaks Dance Collective; Uprising / In your rooms de la Hofesh Shechter Company y L’homme assis dans le couloir de la Compagnie Objet Direct, son algunas de compañías y montajes que estarán este Otoño en la Comunidad.
Finalmente, en el apartado de Música destacan En torno a Violeta Parra de Ángel y Javiera Parra, El perseguidor de Barcelona ad limitum o La serpenta canta de Diamanda Galás.
Consulta aquí el programa del Festival de Otoño 2008









