Octubre bajo el paraguas

Un otoño bastante invernal se nos anunciaba la semana pasada. En tan solo unas horas, el termómetro bajo en algunas zonas hasta 15 grados. El fin de semana, y la celebración de la Hispanidad, han ido acompañados de fuertes lluvias que, si bien han moderado las temperaturas, apenas nos han dado un respiro.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que durante este lunes continuarán los chubascos e incluso con tormentas, en la mitad sur, mitad oriental y zona centro peninsular, además de en Baleares, donde el barro también hará presencia junto al agua. En el tercio oriental y mitad sur peninsular éstas lluvias pueden llegar a ser más fuertes, y débiles en el resto, hacia el norte.

En general, tenderán a disminuir a partir de la tarde salvo en el sureste peninsular, mientras que en Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos en las orientales y estará poco nuboso en el resto. Brumas y calimas en el área mediterránea peninsular, Baleares y Cantábrico y algunos bancos de niebla matinales en Castilla y León.

Las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cantábrico, y no se esperan cambios o pocos en el resto. Los vientos, por su parte, que han azotado estos días la zona del Estrecho y el litoral andaluz y balear parece que dan una tregua. La situación en los próximos días de esta semana parece que se mantendrá así.

Comentarios

Deja un comentario