Navidades en compañía

No es inusual que en esta sección nos ocupemos de temas relacionados con el voluntariado de los mayores, como sujetos activos. Pero en esta ocasión nos queremos hacer eco de una acción solidaria en la que los sujetos ‘pasivos’ son mayores que se encuentran solos y que van a pasar en soledad estas fiestas mientras que los más afortunados lo haremos en compañía de la familia, amigos y demás seres queridos. Se trata de la campaña Ningún mayor solo en Navidad, organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), patronal del sector empresarial de atención a la dependencia, por sexta vez consecutiva.

Esta iniciativa ofrece a los mayores en situación de soledad la posibilidad de pasar los días más señalados de estas fiestas en residencias, pudiendo compartir la Nochebuena y el día de Navidad con el resto de los residentes de estos centros tanto la comida, la merienda y la cena, una noche en la residencia y la participación en todas las actividades del centro, todo ello de forma gratuita. Además, en el caso de no contar con plazas libres para pasar la noche, la organización se encargará de llevar a estas personas a su domicilio por la noche. También se repetirá la experiencia en Nochevieja y el día de Año Nuevo, compartiendo en esta ocasión el desayuno y la comida, y regresando a casa a media tarde.

El programa cuenta con la coordinación de las asociaciones autonómicas de la FED, quien se ha dirigido los servicios sociales de los ayuntamientos para obtener los nombres y el contacto de las personas mayores que podrían estar interesadas en beneficiarse de esta campaña.

Comentarios

Deja un comentario