Más poder adquisitivo para los pensionistas

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha asegurado que las pensiones van a subir de nuevo este año, y no solo garantiza la sostenibilidad si no que está seguro de que los pensionistas ganarán, además, poder adquisitivo en 2014.

En lo que se refiere al déficit de la Seguridad Social, Burgos reconoce que la crisis ha tenido un ”impacto negativo” pero insiste en que aunque haya déficit las pensiones pueden ser cubiertas por las reservas del sistema.

Según Burgos cumplir con el objetivo del déficit es importante ”para la seguridad social y el conjunto de las cuentas públicas”, pero también es ”la garantía de un pago puntual, preciso y completo de 9.200.000 pensiones al mes”

La voluntad del Ejecutivo de Mariano Rajoy es ”seguir mejorando y subir las retribuciones”, pero para ello es necesario que ”las reformas del Gobierno se consoliden y mantengan” según el secretario de Estado.

De momento, la pensión media de jubilación en España ha superado ya los mil euros y el secretario de la Seguridad Social anuncia un nuevo incremento en el futuro.

Ahora solo falta saber si, efectivamente, el Gobierno de Rajoy cumplirá con lo prometido o volverá a fallar a sus votantes una vez más. Claro que todavía queda algo más de un año y medio para las próximas elecciones, un momento en el que los partidos políticos, sin excepción, cargarán las pilas de las promesas por cumplir y, en muchos casos, de las mentiras, para convencernos de los cambios que conseguirán y los beneficios que tendremos, sobre todo los mayores. Eso, o lo que es lo mismo, el todo vale con tal de conseguir votos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario