Los mayores volvemos a la vida laboral

Parece que por fin hay buenas noticias para nuestro colectivo a la hora de encontrar trabajo, y es que según las últimas noticias el 76% del empleo creado el último año ha sido para los mayores de 45.

Es la primera vez en un primer trimestre de año que ha descendido el paro entre los mayores un 3,4% es decir, 380.900 mayores de 45 años han conseguido un empleo frente a los 62.500 jóvenes entre 25 y 34 años.

También es cierto que ya nos tocaba recibir buenas noticias ya que hasta ahora hemos sido uno de los grupos más afectados por la crisis llegando a representar cerca de la mitad de los desempleados.

Es una excelente noticia que empiecen a valorarnos por nuestra experiencia, nuestro talento o nuestras ganas de hacer las cosas bien y no por nuestra fecha de nacimiento.

Pero hay que seguir mejorando las cifras, ya que todavía seguimos siendo el colectivo que más sufre el paro de larga duración. Según datos del INE, el 71% de los mayores que aún están en paro llevan más de un año y un 56% supera los dos. Además, el 75% de los encuestados que han encontrado un trabajo recientemente, han estado más de un año hasta tener una ocupación.

Tiene pinta de que los malos tiempos van llegando a su fin, pero hasta entonces tenemos que seguir demostrando que los mayores somos tan valiosos o más que cualquiera y que la edad es solo una fecha.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario