Los mayores también se rinden a las redes sociales

Es un mito eso de que las nuevas tecnologías son cosa de jóvenes y, si no, que se lo pregunten a Lilian Lowe, la usuaria con más edad inscrita en Facebook. A sus 103 años de edad utiliza la mencionada red social de forma habitual y, además, actualiza su perfil desde uno de los dispositivos más punteros y deseados del momento: un Ipad. Y es que a Lilian le encanta estar al tanto de las andanzas de sus nietos, contemplar sus últimas fotos, disfrutar del crecimiento de sus bisnietos y, a fin de cuentas, relacionarse con aquellos que están lejos a través de esta sencilla herramienta que, hoy en día, está al alcance de cualquier usuario de Internet.

En España también tenemos una superabuela de la tecnología: Lucía Cobo, quien ha adoptado el pseudónimo de Águeda Gutiérrez para grabar en uno de nuestros canales televisivos una serie de programas cortos en los que explicará a otros usuarios de edad avanzada cómo “hacerse con las redes sociales”. Su historia es sobrecogedora; es la de una mujer inquieta que al llegar a la jubilación -sin ningún estudio y tras una vida dedicada al trabajo de limpiadora- se inscribió en diversos cursos gratuitos de informática, gracias a los que además aprendió a leer y a escribir.

Y es que no es un secreto que los mayores españoles son grandes usuarios de internet y de las redes sociales. Sony ya se ha dado cuenta y, según nos hemos enterado gracias a un artículo de Fayerwayer, va a utilizar a uno de ellos para promocionar el lanzamiento de uno de sus nuevos móviles (el Xperia X8). Durante la campaña, su protagonista nos explicará cómo ha cambiado su vida y lo ventajoso que es disfrutar en el móvil de aplicaciones como Foursquare o Facebook.

Los datos lo dejan claro -un estudio realizado por Pew Internet, entre abril de 2009 y mayo de 2010, ha revelado que el porcentaje de uso de redes sociales entre los mayores de 55 años creció un 88% y hasta casi el 100% entre los mayores de 65 años en el mismo periodo- los abuelos no viven ajenos a la tecnología y, de hecho, la industria cada vez produce más dispositivos y aplicaciones destinadas a un público que crece vertiginosamente.

Comentarios

Deja un comentario