Los mayores también nos damos caprichos

Ser mayor implica muchas cosas y casi todas son buenas. Tenemos más experiencia, nos gusta disfrutar de nuestro tiempo con la gente que queremos y podemos permitirnos ciertos caprichos porque hemos trabajado durante toda nuestra vida para ello.

Estamos siendo el pilar de esta sociedad en crisis (económica, de valores, etc.) y parece que empezamos a recoger los frutos. Seguimos siendo el soporte para nuestras familias y ahora, según esta encuesta el último Barómetro del Mayor que realiza el Instituto de Opinión Simple Lógica para Unión Democrática de Pensionistas también somos el sustento para la economía del país.

Y es que cerca de la mitad (39%) de los comerciantes españoles afirma que aumenta su facturación mensual gracias a nuestro consumo, el de las personas mayores.

Los pequeños comercios y tiendas de alimentación y bebidas son los más beneficiados por nuestro gasto, también los talleres de mantenimiento de vehículos, los establecimientos de venta de repuestos y las gasolineras.

En el sector servicios, las empresas financieras y de seguros son las más beneficiadas, seguidas por la hostelería y el ocio.

Los mayores, salvo excepciones, hemos trabajado duro para cobrar ahora nuestra merecida jubilación. Por lo general tenemos nuestra propia casa (ya pagada) y algunos ahorros, por eso es lógico que tanto grandes como pequeñas empresas se fijen en nosotros.

Ojalá podamos seguir ayudando siempre a nuestros jóvenes, y que ellos sepan apreciarlo, porque algún día llegarán a nuestra edad.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario