Los mayores le ponemos nota a los candidatos a la Presidencia del Gobierno

Quedan dos semanas escasas para que se celebren elecciones generales en nuestro país y no parece estar nada claro quién será el futuro Presidente de España. Lo que sí parece que es seguro es que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta y se verán obligados a pactar unos con otros. Por eso, es muy importante saber quién es nuestro favorito, no sea que a la hora de la verdad y con tal de conseguir el poder, pacte con quien menos esperamos.

Según  indica la última encuesta realizada por la empresa SIGMA2, el candidato mejor valorado por los que superamos los 65 años es Albert Rivera (C´s) que aunque no llega a aprobar (obtiene un 4´93) está a punto. A él le siguen el socialista Pedro Sánchez (con un 4,39) y el popular Mariano Rajoy (4´01). La peor nota de los mayores se la lleva el líder de Podemos, Pablo Iglesias (un 3´61) por debajo incluso de Izquierda Unida con Alberto Garzón a la cabeza (obtiene un 4 raspado). Parece que Iglesias ha tenido de su parte a muchos jóvenes, que movilizados por sus medidas populistas le dieron su voto en las pasadas elecciones autonómicas, pero sigue sin convencernos a los mayores, que ya hemos visto a muchos políticos ofrecer ”el oro y el moro” y luego no cumplir con lo que dicen. Y es que, los mayores estamos dispuestos a afrontar el cambio, pero con cautela.

En cuanto al partido elegido por los mayores de 65 y según esta misma encuesta, el PP obtiene los mejores resultados. De él destacan que aporta experiencia y ofrece garantías de estabilidad, aunque le sigue muy de cerca Ciudadanos, que adelanta incluso al PSOE y en última posición coincide con su líder, Podemos que se convierte así en el partido que menos simpatía y fiabilidad genera entre los senior.

Veremos qué pasa en las próximas semanas. Lo que es seguro es que los partidos tienen por delante la dura tarea de convencernos, que no es cosa fácil, ya que los mayores ya sabemos bien que es precisamente en las elecciones, es decir, una vez cada cuatro años, cuando se acuerdan de nosotros. Debe ser que como hasta ahora no les hemos dado mucha guerra, ni nos manifestamos en la puerta del sol para hacer ruido, no habían caído en lo necesario que es nuestro voto para ellos.

Que empiece, pues, la campaña más disputada de los últimos tiempos. Estaremos encantados de oír lo que nos tienen que decir…

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario