Los directivos de Google, entre los 50 más influyentes de la Red

Los ejecutivos del buscador más conocido de la Red, Google, Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin ocupan el primer lugar de la lista que reúne a las 50 personas más influyentes de la web, llevada a cabo por la prestigiosa revista PC World. El segundo puesto del ranking se coloca el presidente de la poderosa Apple, Steve Jobs.

A ellos les siguen Bram Cohen, cofundador de BitTorrent, la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya alcanzó los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia.

Convertido en el último año en ”el fenómeno” de la Red del pasado año, YouTube, ha situado a sus creadores, Chad Hurley y Steve Chen, en el puesto número 10. También aparecen otros personajes que dieron que hablar con sus productos para Internet, como Niklas Zennstrom y Janus Friis, desarrolladores de Skype, Kazaa y el recién estrenado Joost (en el puesto 15).

No podía faltar Philip Rosedale, director de Linden Lab, la empresa responsable de Second Life (en el 17), que en los últimos meses está copando los principales titulares de novedades en la Red; Kevin Rose, fundador de Digg (en el 32); y Rob Malda, inventor de Slashdot (en el 44) son otros de los que integran el selectivo ránking.

 

Comentarios

Deja un comentario