Se viene diciendo que el mercado del lujo no conoce la crisis y, con las cifras de crecimiento que nos llegan de consorcios como LMVH (Propietaria de Loewe y Dior, entre otras marcas célebres) o la cantidad de Rolls Royce que se vendieron en 2010, parece haber razón para tal aserto.
Sin embargo, no solo de grandes coches, joyas exclusivas o estancias en hoteles opulentos vive el hombre y algunas compañías han encontrado también un lucrativo negocio en fruslerías sofisticadas, como pueden ser las fundas para teléfono.
La personalización de los utensilios y complementos para ese icono del consumo y la comunicación moderna que es el Iphone de Apple ha inspirado ya a modistos, diseñadores y empresas dedicadas al segmento más exclusivo del mercado.
Knalihs Athem, sin ir más lejos, es un taller artesano suizo especializado en incrustar diamantes allí donde el cliente disponga (bueno, en relojes, plumas, juegos de ajedrez o cinturones), aunque su producción estrella sean sus trabajos en el borde de teléfonos móviles.
Amosu no ha llegado tan lejos y, por el momento, se ha conformado con trabajar la piel de cocodrilo y facturarla a más de 700 euros la funda. También tienen una versión en cristales de Svarowski, el mismo material queha elegido Gresso para encastar en sus carcasas de madera de granadillo.
El extraño caso del comercio de continentes que valen más que los contenidos ha llegado incluso a un mundo como el de la alta relojería al que precisamente la expansión de los móviles ha puesto a prueba. Así, Franck Muller ya tiene listos para el mercado japonés sus virguerías de titanioque se venderán en número de 500 por cada una de sus seis series.
Pero la fiebre por lucir la funda más pinturera ha alcanzado sus más altas cotas con la extravagancia en oro de 18 quilates, fibra de carbono y logo perlado de 400 diamantes (que por un módico sobreprecio puede ser personalizado) puesto en circulación por GNG. 108.000 cucas, sin extras, por tener a tu dispositivo en, nunca mejor dicho, una jaula de oro.
Con todo y con ello, si no tienes en mente proceder a tales despilfarros, pero no renuncias a dar un toque de color y distinción a tu aparato, existen muchas otras soluciones curiosas como, por ejemplo, las que puedes encontrar en las tiendas agrupadas en la web de Esty. Quizás no encontremos pedrería tan fina, pero seguro que damos con piezas bien bonitas por precios mucho más razonables.









