Aunque las encuestas digan que cada vez leemos menos, algunos llevan al límite su pasión por la lectura. Es el caso de Louise Brown, una escocesa de 91 años de edad que, a doce libros por semana, ha podido leer cerca de 25.000 durante más de sesenta años.
Es precisamente la tendencia a dejar de leer que parece existir en la sociedad moderna lo que convierte a esta señora en noticia en la cadena BBC y en verdadero especimen devorador de libros. Durante este verano, Brown comenzará a leer su libro 25.000, una cifra asombrosa que demuestra su gran afición a la lectura. Una afición que nace en 1946 cuando Brown se hizo socia de la biblioteca de su localidad, en una comunidad de Escocia. A partir de entonces, comenzó a leer seis libros por semana.
Cuarenta años después, se amplió el límite máximo de préstamos en la biblioteca de seis a doce, y Brown se acostumbró a leer una docena de libros cada semana, prácticamente dos al día, con el mérito añadido de no retrasarse jamás en las devoluciones. Por ello, se cree que esta señora es la persona que más ha leído en Gran Bretaña, al menos que haya quedado registrado.
En declaraciones al diario escocés DailyRecord, Brown explicaba “mis padres eran grandes lectores y yo siempre he amado los libros. Empecé con esta actividad cuando tenía cinco años y nunca he parado”. Y es tan cierto que, a pesar de estar cerca de los cien años, no ha dejado que la edad y sus achaques impidan seguir disfrutando de su pasión.
Aunque es muy complicado superar ese récord, Brown no es la única que cultiva esta afición con verdadera devoción. Por eso, queremos saber ¿cuántos libros lees al año?









