Las mejores actuaciones de la Super Bowl

Si existe un evento mediático en Estados Unidos, ese es, sin duda, la Super Bowl. Podría compararse -guardando muchísimo las distancias- con nuestras uvas de Nochevieja, un evento que nadie se pierde y en el que todos permanecen atentos a detalles tan singulares como cuál es el primer anuncio del año o quiénes son los presentadores.

Pues bien, el precio los anuncios que se emiten durante este acontecimiento deportivo ha ido in crescendo durante los últimos años, hasta alcanzar la asombrosa cifra de 2,5 millones de dólares; del mismo modo, no se puede decir que las entradas sean baratas: cuestan unos 900 dólares y, en la reventa, se han llegado a pagar cerca de 4.000.

Al margen de las asombrosas cifras que mueve el evento, uno de sus platos fuertes son las actuaciones que tienen lugar en el descanso. En muchos casos, han saltado al candelero por polémicas; pero siempre llaman la atención por su espectacularidad.

A continuación os ofrecemos una selección de las más vistosas de los últimos años: La de Michael Jackson en el 93 es una de las más recordadas:

En el 2002, marcado por la tragedia de las Torres Gemelas, fue inolvidable la actuación de U2, rindiendo un emotivo homenaje a las víctimas del atentado:

Muy polémica fue, en el 2004, la de Janet Jackson y Justin Timberlake; cuando la cantante terminó la actuación con un pecho al descubierto, provocando la indignación del público y los medios:

Otro clásico, en 2006, fue la actuación de los Rolling Stones; los grandes nunca pasan de moda:

Por último, nos despedimos con la actuación de este año, donde una espectacular Madonna dejó boquiabierta a la grada con su llamativa performance inspirada en Cleopatra:

Comentarios

Deja un comentario