Las gafas de Google, más allá de la pura tecnología

Todavía están en versión beta y, hace apenas una semana, sus creadores buscaban voluntarios en Estados Unidos para probarlas. Pese a que todavía no podemos encontrarlas en el mercado, las gafas de Google son, sin duda, de uno de los artículos más deseados por todo buen amante de las nuevas tecnologías. Buena prueba de ello es la ingente cantidad de búsquedas que acumulan en la web; miles de vídeos, noticias y artículos relacionados con este singular producto son rastreados cada día por miles de usuarios que esperan ansiosos tener entre sus manos -o más bien sobre sus orejas- el gadget que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones y de la navegación a través de la Red.

Las gafas de Google podrían convertirse en un accesorio imprescindible dentro de poco tiempo, hasta hemos visto guiños a ellas recientemente, sobre la pasarela. Usándolas tendríamos acceso prácticamente a las mismas aplicaciones que nos brinda un Smartphone, pero directamente sobre nuestra retina. Controladas por la voz, estas futuristas lentes nos informará a través de nuestro ojo de las condiciones meteorológicas, de la hora, nos recordarán nuestras citas, funcionarán como un GPS y hasta tomarán fotos y vídeos de aquello que contemplamos.

El invento es tan ambicioso que, por qué no decirlo, asusta. Acostumbrados a ver artilugios similares portados por hombres biónicos en películas de ciencia ficción, casi parece mentira que algo así sea cierto. Sin embargo, lo es; las gafas de realidad aumentada estarán pronto en el mercado y, teniendo en cuenta la expectación que están causando, todo parece indicar que el lanzamiento será todo un éxito.

Comentarios

Deja un comentario