La tercera en discordia

Hasta ahora Facebook y Twitter eran los amos indiscutibles de internet -en cuanto a lo que  a redes sociales se refiere, claro está- pero tendrán que andar con cuidado porque cada vez son más los usuarios que se están convirtiendo a la filosofía “Pinterest”. Esta red social, que comenzó a fraguarse en 2009, es ya la tercera más usada en todo Estados Unidos y, pese a que todavía está colgada en su versión beta y cuenta con menos de dos años de andadura, en la última semana de febrero rompió todos los esquemas cosechando más de 21 millones de visitas.

Pinterest es una plataforma visual para mostrar imágenes, una suerte de “corcho digital” donde acumular instantáneas de forma ordenada y compartirlas con el resto de usuarios de la red; cuyo objetivo es “unir a las personas a través de los objetos”. Creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann; esta red social fue elegida por la revista Time, como uno de los mejores sitios de internet del año 2011.

Una de las mejores cosas de la red -donde predominan los usuarios femeninos- es que permite compartir “cosas bellas”, por lo que constituye una fuente de inspiración para los amantes de disciplinas como el arte, el diseño o la moda. Los gourmets de la cocina, los apasionados del DIY (do it yourself o “hazlo tú mismo”), de la costura o de los libros han encontrado también en Pinterest un lugar donde encontrar gente que comparta sus mismas pasiones o donde almacenar las imágenes para posibles futuros proyectos.

Pinterest, a diferencia de otras redes, es mucho menos morboso y está orientado hacia una perspectiva estética. Por otro lado, tiendas de ropa y grandes firmas están usando la red para dar a conocer imágenes de sus colecciones y contribuir a crear tendencia, con lo que además están consiguiendo multiplicar el tráfico de sus páginas webs.

Si te gustan la arquitectura, el arte, el diseño, la moda o las manualidades no dejes de solicitar la invitación para formar parte de Pinterest, estamos seguros de que te sorprenderá y disfrutarás mucho navegando entre sus “pins”. Es muy sencillo darse de alta y su forma de uso es bastante accesible pero, para que no tengas ninguna duda, nos despedimos con este link de practicopedia donde encontrarás todas las instrucciones para hacerlo sin problemas.

Comentarios

Deja un comentario