La máxima expresión del Origami

El Origami, también conocido como papiroflexia, es un arte de origen japonés que consiste en hacer figuras mediante el plegado de hojas de papel. Se trata de una tradición milenaria que, en la actualidad, cuenta con millones de adeptos a lo ancho y largo del planeta. En su vertiente más purista y añeja, esta práctica no permite el uso de tijeras ni de pegamento y, según la sabiduría popular japonesa, su práctica aporta paz y tranquilidad de espíritu, mientras desarrolla la paciencia y la perseverancia. Es además un hobby muy barato; así las cosas, ¿quién no querría practicarlo?

Si a estas alturas estás deseando convertirte en un auténtico maestro del Origami, estás de suerte. A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que ofrece la red para transformarse en poco tiempo en un maestro de este arte milenario.

La primera de ellas, y con el nombre más obvio, es comohacerorigami.com; una sencilla página donde se ofrecen consejos para realizar con éxito esta minuciosa labor, así como un nutrido elenco de figuras para elaborar, con instrucciones muy precisas al respecto. Se pueden encontrar clasificadas por temática -plantas, animales, figuras geométricas- o bien según su dificultad. Una buena opción para principiantes.

Mucho más vistosa y completa, aunque en inglés, es la web origami-club donde se ofrecen variedad de modelos, acompañados de dibujos explicativos y, en ocasiones, también de videos. Aunque, sin duda, la palma se la lleva paper-replika.com; una web donde se enseña a hacer asombrosas réplicas de animales, edificios y todo tipo de curiosidades. El resultado es realmente llamativo, aunque la técnica se aleja bastante del Origami tradicional; prueba de ello son algunas de sus asombrosas propuestas, que van desde la reconstrucción de la Sagrada Familia de Barcelona, hasta la del Demonio de Tazmania.

Comentarios

Deja un comentario