La lotería de la esperanza

El próximo sábado 22 de diciembre, dando comienzo oficial a las Fiestas, se celebra el sorteo de Navidad, el más participativo y en el que más esperanzas ponemos todos. Se le conoce como el ‘tapa agujerillos’ y es que pocos se hacen ricos, aunque muchos cogen un ‘pellizco’.

La confianza en que tocará lleva a muchos a creer en predicciones sobre los números que suenan ganadores, en la suerte de décimos con la fecha de acontecimientos históricos o de gran importancia personal; e, incluso, masivas peregrinaciones a Administraciones de lotería ‘históricamente’ afortunadas como La Manolita, de Madrid, o La Bruja de Oro de Sort.

Como ya es tradición, este año se han sobrepasado las previsiones de gasto y participación, añadiendo aún más emoción a esa mañana llena de rituales como es la del sorteo. Un sábado en que más de medio país madruga para desayunar en familia o con los amigos y seguir atentamente la salida de las bolas y los quintos, cuartos, terceros, segundos premios, hasta el soñadísimo Gordo de la Navidad.

El Sorteo de este año consta de 185 series, cada una de las cuales tiene 85.000 billetes, con un precio cada uno de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros. El precio de un número completo es de 37.000 euros. El total de la emisión de este año es de 3.145.000.000 euros, mientras que el total que se destina a premios -el 70 por ciento de la emisión, dado que el 30 por ciento restante es para gastos de gestión, administración y Tesoro Público- alcanza los 2.201.500.000 de euros, según el Onlae. Cada serie distribuye en premios 11.900.000 euros y en total se reparten 24.667.900 premios. En el bombo entran los 85.000 números de los billetes del sorteo.

Hasta ese momento y si no ganamos, siempre queda soñar que además de bonito es gratis. ¡Suerte!

Comentarios

Deja un comentario