La fiesta de la salud

Salud y ocio son dos conceptos que Cruz Roja ha decidido aunar este año para celebrar el Día Mundial de la Salud que se conmemorará el próximo7 de abril bajo el lema “Envejecimiento activo y saludable”. Una circunstancia que quiere aprovechar para dar protagonismo a las personas mayores, que se convertirán en el centro de las distintas actividades previstas.

El martes 27 y miércoles 28 de abril el Espacio Pozas 14 (C/ de las Pozas, 14) va a ser el escenario principal de los talleres, juegos, concursos, exhibiciones y proyecciones preparados por Cruz los que se propondrá a los niños y niñas hacer un ejercicio de imaginación y dibujarse con el aspecto que creen tendrán cuando lleguen a la edad de sus abuelos. Además habrá exhibiciones de gimnasia y yoga para mayores y se proyectará lapelícula “La Vida Empieza Hoy” sobre la que posteriormente se podrá debatir. También habrá otras actividades con las que mayores y niños van a poder divertirse (programación completa), como las que se desarrollarán en la Plaza del Dos de Mayo entre las 4 y las 6 y media de la tarde pudiéndose por ejemplo visitar la exposición “El Derecho a la Salud, Objetivo 2015” con la que se quiere recordar que la salud es un derecho que además supone que se cumplan condiciones como el acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad, disponer de una alimentación adecuada, agua potable, saneamiento básico y condiciones laborales dignas y seguras, algo con lo que una gran parte de la población mundial no cuenta, siendo responsabilidad de los países desarrollados, organizaciones internacionales y ciudadanos del mundo lograr que se respeten estos derechos humanos fundamentales.

Desde Cruz Roja se explica que el propósito de estas jornadas es el de “acercar a la población de Madrid una perspectiva amplia y positiva sobre el envejecimiento y la salud, haciendo especial hincapié en el gran potencial de nuestros mayores y la importancia que suponen sus aportaciones en nuestra sociedad”.

Comentarios

Deja un comentario