El Ayuntamiento de Valencia ha instalado una cabina con un teléfono en la esquina de las calles Russafa y Colón que sonará cada diez minutos. Las personas que lo descuelguen recibirán información sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, Oportunitats +55, y otros planes de València Activa, la agencia de empleo municipal.
Si hace unos días os contábamos la iniciativa del Starbucks de México DF en el que sólo empleaban mayores de 60, es evidente que poco a poco se extiende entre las empresas y diferentes instituciones la buena práctica de tener en cuenta a los mayores a la hora de desempeñar un trabajo.
“Si tienes 55 años y estás desempleado, ésta es tu llamada”. Así ha sido presentado Oportunitats +55 por la regidora de empleo Sandra Gómez, anunciando que el objetivo es la contratación por parte del consistorio de 80 personas mayores de 55 años durante 9 meses. En concreto, estas 80 personas trabajarán en dependencias municipales entre octubre de 2018 y junio de 2019, «en las mismas condiciones que el resto de trabajadores y trabajadoras, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición», ha indicado la edil.
No obstante, Gómez ha reconocido que se trata de una oportunidad que llegará a pocas personas y ha hecho un llamamiento a otras administraciones y empresas para que tengan en cuenta a estos trabajadores. “Hasta ahora las iniciativas se han centrado en personas jóvenes, pero no debemos olvidar que los mayores de 55 años son igual de aptos y capacitados que el resto”. “Es injusto trabajar durante muchos años para, al final, quedarse fuera del mercado laboral con una salida ajustada”, ha añadido.
Desde Mayormente seguiremos celebrando estas noticias, alegrándonos por todos los que puedan beneficiarse de todas estas ofertas, y sin duda, no dejaremos de hacernos eco de todas estas iniciativas que tienen en cuenta los mayores, a ver si cunde el ejemplo y se extiende por todas partes.
Fuente: València Activa