Juegos Míticos

Algunas páginas con juegos on-line han batido records de visitas durante los últimos años, y es que las descargas orientadas al ocio están a la orden del día y se trata de un entretenimiento al que, además, muchas veces se puede acceder de forma gratuita.

Desde que se comenzaran a usarse de forma habitual los tablets y smartphones, estas webs de juegos han tenido que luchar contra un fuerte competidor: las aplicaciones. De fácil descarga -y, en algunos casos, igualmente gratuitas- las aplicaciones de juegos causan sensación entre los usuarios, llegando en algunos casos incluso a crear adicción.

Hoy queremos hablaros de uno de los juegos más furor ha causado en la red durante los últimos años. Su popularidad ha sido tal que sus icónicos protagonistas han salido de nuestros teléfonos móviles para instalarse en el merchandising  a la venta en jugueterías y tiendas de variedades; los Angry Birds ya no son sólo un juego, también son peluches, llaveros o camisetas.

Este juego -que consiste en lanzar con un tirachinas a unos pajaritos con cierta cara de enfado, pera que destrocen las construcciones pobladas por una suerte de cerdos maléficos- vio la luz en el año 2009. En su origen no estaba pensado para las pantallas táctiles de los smartphones, pero en cuanto se adaptó, el furor comenzó. Las descargas entre los años 2011 y 2012 pasaron de los 500 millones a los 1000 millones, convirtiendo a este simpático juego en uno de los más descargados de la historia.

Desde entonces, hemos visto películas de animación, cortos y diversas versiones de este juego, que parece no haber perdido fuelle en 2013. De hecho, esta semana es noticia que sus creadores -los finlandeses Rovio Mobile- lanzarán durante los próximos meses una nueva versión de la aplicación que tiene expectantes a millones de internautas.

Parece ser que “Angry Birds Star Wars II” ofrecerá nuevas posibilidades de juego, permitiendo que elijamos nuestro lado de la fuerza y, por tanto, ofreciendo la posibilidad de que el jugador se una “al bando de los cerdos”.

Comentarios

Deja un comentario