Jubilados españoles por el mundo

El Gobierno destina cada año unos 35 millones de euros a las pensiones contributivas de los pensionistas españoles que viven en el extranjero.

Muchas veces no caemos en la cuenta, pero son 112.255 personas que han trabajado y cotizado la mayor parte de su vida en España y que ahora, pasados los 65 años, han decidido irse fuera de nuestras fronteras.

La mayor parte de los jubilados españoles que viven fuera de nuestro país han elegido como destino Francia (24.565), Alemania (9.760), Suiza (3.844), Reino Unido (3.102) y Argentina (3.068). Allí, cobran sus pensiones por ser mayores de 65 años y estar jubilados, tener algún tipo de discapacidad o incapacidad permanente, ser huérfanos o con prestaciones en favor de familiares, etc. y, por supuesto, tienen los mismos derechos que si vivieran aquí.

En el caso de las pensiones por viudedad, la mayoría de los españoles las cobran en los países anteriores, pero también destacan en esta categoría, Brasil y Bélgica, en total suponen 31.867 millones de euros al año.

Lo más sorprendente es que muchos de los jubilados españoles que han decidido partir al exterior, han elegido como destino Las Islas Seychelles, las Bahamas, Aruba, Burkina Faso, Jamaica, Madagascar o la Martinica… no están nada mal los destinos si tenemos en cuenta que se trata de unas más que merecidas ”vacaciones” por tantos años de trabajo y esfuerzo.

Por su parte,la Seguridad Social aporta cada mes unos 2,8 millones de euros para el pago de prestaciones por incapacidad permanente a casi 5.000 beneficiarios en el extranjero y algo más de 60.200 euros para pensiones en favor de familiares a 107 beneficiarios fuera de España.

Y tú, si pudieras elegir, ¿qué destino te gustaría más para vivir una vez [email protected]?

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario