Holywins, la nueva fiesta de Todos los Santos

Hace más de diez años que en París surgió un movimiento conocido como ”Holywins” o lo que es lo mismo ”la santidad vence”, cuyo objetivo era recuperar el verdadero significado de la festividad de Todos los Santos.

Desde hace varios años, se puede observar que en España y otros países católicos, la nueva tradición de disfrazarse en Halloween promueve un ambiente contrario a la esperanza de la Resurrección. Por este motivo, desde la diócesis de Cádiz y Ceuta llevan al menos tres años en los que se han sumado a la idea parisina de ”Holywins”.

Con el fin de recuperar la tradicional fiesta de Todos los Santos y el día de los Difuntos, el obispado de Cádiz ha enviado una carta a todos los padres de alumnos de distintos colegios católicos para que los niños acudan estos días a las aulas disfrazados de manera sencilla de diferentes santos, santas, apóstoles, vírgenes, monjas, curas, etc. Y dejen a un lado el terror, los fantasmas y los zombis tan característicos últimamente.

No se trata de hacer una campaña contra Halloween, sino hacer que los niños católicos y sus familias puedan darle a estos días el significado que les corresponde. La idea ha gustado tanto que otras parroquias de España han decidido hacer lo mismo y ya son muchos los colegios que participan en la fiesta de ”Hollywins” en la que sus alumnos no solo se disfrazan de santos sino que empiezan a conocer lo que éstos hicieron y los milagros que destacaron en sus vidas.

Una brillante idea de los franceses, que coge fuerza en nuestro país y que devuelve al 1 y 2 de noviembre el significado real de unas fechas tan importantes para el cristianismo.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario