Golf en España, toda una experiencia

El golf es, precisamente, un deporte que permite ejercitarse, relajarse y resulta muy placentero para quienes lo practican. Durante el mes de abril, nos encontramos uno de los periodos más fuertes para este turismo ligado al deporte, y por ello te animamos a que descubras lo divertido que puede resultar combinar el placer de viajar con tu deporte favorito.

El turismo de golf se encuentra en lo más alto y España absorbe el 35 % del golf europeo. No en vano, contamos con campos de gran calidad por toda nuestra geografía.

La mayor parte d ellos campos de golf españoles se encuentran situados en zonas costeras, además de Canarias y Baleares. Andalucía, con Málaga a la cabeza, es la provincia española, líder en este sector. Su climatología cálida durante todo el año, facilita y mucho la práctica de este deporte.

Si lo que prefieres es una escapada urbana, en las principales ciudades de la geografía española, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, dispones de unos inmejorables campos de golf combinables con un turismo museístico y cultural.

Muchos de los campos españoles figuran en el ranking “Golf World’s Top 10” de campos europeos. Ubicados en entornos de belleza excepcional y diseñados por figuras como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Robert T. Jones. Como ejemplo: el Saler, en Valencia, con extraordinarias vistas al mar Mediterráneo; el Artxanda, de Bilbao, con la montaña de fondo; el de Abama, en Tenerife; o el de Cataluña, en Gerona, a los pies del Pirineo.

En total hay 416 campos repartidos por todo el país. Estos datos sitúan a España como el segundo país europeo con mayor oferta de golf, tan solo superada por Francia.

El maravilloso clima de nuestro país junto con unas instalaciones, no sólo deportivas, sino también hoteleras, harán las delicias de todos los aficionados a este deporte.

Comentarios

Deja un comentario