;

El Papa visita a la Virgen de Fátima

El 13 de mayo de 1917, tres niños llamados Lucía, Jacinta y Fancisco salieron a pastorear sus ovejas como de costumbre a un lugar conocido como Cova da Iría, cerca del pueblo en el que vivían, en Fátima (Portugal), cuando presenciaron la Aparición de la Virgen María.

Lucía describió haber visto sobre la encina a una mujer ”más brillante que el sol”, vestida de blanco, con un manto con bordes dorados y con un Rosario en las manos. Ella les pidió que volvieran a ese mismo lugar cada día a la misma hora durante cinco meses consecutivos y les animó a rezar en Rosario, algo en lo que la Virgen haría hincapié para la conversión de los pecadores y del mundo entero. Nuestra Señora compartió con los tres niños tres secretos, que se convertirían más tarde en los tres Misterios de Fátima.

Poco a poco, Lucía, Jacinta y Francisco empezaron a cambiar, a dedicarse más a la oración y a la realización de ejercicios de piedad. Esta es su historia…

Dos años después de la Aparición de la Virgen, se inicia la construcción de una capilla en aquel mismo lugar, tal y como pidió la Madre de Dios. Hoy es el Santuario de Fátima.

Y precisamente, mañana, 13 de mayo se cumplen cien años desde que comenzaron aquellas apariciones, por eso, Su Santidad llega hoy día 12 de mayo a Fátima para conmemorar el centenario de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova da Iría.

Está previsto que el Santo Padre llegue a Portugal sobre las 16´20h. y tras un encuentro con las autoridades lusas, se dirigirá en helicóptero al Estadio Municipal de Fátima donde en un coche descubierto, Francisco se trasladará a visitar la Capilla de las Apariciones a eso de las 18´15h. Y ya por la noche, sobre las 21´30h., tendrá lugar la bendición de las velas desde la misma Capilla de las Apariciones y el posterior rezo del Santo Rosario.

El sábado 13 de mayo y coincidiendo con el aniversario de la Aparición Mariana, el Papa visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Fátima sobre las 9´40h de la mañana, para proceder a oficiar la Santa Misa en el atrio del Santuario. Tras la Misa, Francisco tiene previsto saludar a los enfermos y tras un almuerzo con los obispos, sobre las 15h. volará de nuevo con dirección a Roma.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario