El Papa pide que recemos este mes para que se reconozca a los mayores en la Iglesia y en la sociedad

El Santo Padre siente debilidad por los abuelos y así lo ha demostrado en distintas ocasiones. Quiere “que la sabiduría y la experiencia de las personas mayores sean reconocidas en la Iglesia y en la sociedad” y para ello, Francisco nos pide que dediquemos nuestras oraciones del mes de febrero a esta causa.

Un ruego cargado de cariño y con el fin de concienciar a la gente de lo importantes que somos para las generaciones venideras. En otra ocasión, ya definió a los abuelos “como el buen vino, que con los años se vuelve todavía mejor” y aseguraba que “la vejez es la sede de la sabiduría de la vida”

Pero no es ésta la única petición del Papa. Además, le gustaría que“sacerdotes, religiosos y laicos colaboren generosamente en la misión de evangelización”

Mientras, la Conferencia Episcopal Española se suma a estas oraciones y dirige también sus rezos de este mes a “los enfermos, para que encuentren en los cristianos ayuda y consuelo” y a “todos los que padecen necesidad, para que hallen personas generosas dispuestas a ayudarles con alegría y bondad”.

Desde mayormente.com nos sumamos a las oraciones del Papa porque nos encanta que nunca se olvide de nosotros y que anime a los más jóvenes a darnos la importancia que tenemos en la sociedad.

Comentarios

Deja un comentario