El mensaje del Papa para promover el cuidado de los ancianos, los enfermos y los marginados

El Papa ha pedido en su último video mensual que recemos por otro desafío: el cuidado de los ancianos, los enfermos y los marginados de todo el mundo.

No es de extrañar que Francisco repare en este tema si tenemos en cuenta que el número de ancianos crece cada año y que en la actualidad, según un estudio de Naciones Unidas, alrededor del 12% de la población mundial es mayor de 60 años, un porcentaje que sigue en aumento y que se espera que llegue hasta el 20% en el año 2050.

Por desgracia, los mayores somos un grupo especialmente expuesto al abandono, el hambre y las enfermedades físicas y mentales, y el santo Padre es muy consciente de ello, por lo que este mes de junio ha lanzado este mensaje para que le acompañemos en su petición y que los ancianos, los marginados y las personas solitarias tengan, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad.

En palabras de Francisco ”En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. Podemos ignorarlo” y añade ‘Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura de encuentro”

A medida que el mundo progresa y la población crece, el hambre, las migraciones y la marginación aumentan, por eso el Papa ha querido promover una mayor sensibilización que contrarreste la indiferencia y así nos lo dice él mismo…

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario