El Gran Cañón desde el sofá de casa

Desde que Google Earth vio la luz, cada poco tiempo nos sorprendemos con alguna de las miles de maravillas que esta herramienta pone al alcance de nuestras manos. Lugares lejanos, inaccesibles y exóticos están hoy ante nuestros ojos, sin necesidad de que tengamos que movernos del sofá de nuestra casa.

La última novedad del equipo de Google nos ha sorprendido mucho. Se trata de una extraordinaria visita virtual al Cañón del Colorado. Desde el ordenador, la tablet o el Smatphone -y en cualquier momento del día- se puede deambular a través de los senderos más importantes de la impresionante formación rocosa. Si las películas del oeste ya nos habían familiarizado con el lugar, Google Street View consigue transportarnos a él, propiciando que descubramos cada detalle del lugar a través de nuestras pantallas.

Estas nuevas imágenes del Gran Cañón han sido capturadas gracias al Google Trekker, una “mochila” con cámara que permite llegar a aquellos lugares a los que solo se puede acceder a pie. Steve Silverman y Ryan Falor comenzaron su ruta portando la valiosa herramienta hace cerca de tres meses. Recorrieron el Parque Natural desde el Borde Sur, hasta la Creta y el sendero sur de Kaibab. Gracias a ellos, hoy es posible recorrer la famosa senda de Bright Angel, asomarse al mítico Río Colorado y disfrutar de la vista de los miradores, en 360 grados.

Disfrutar de las asombrosas rocas de Arizona ya no es lujo, lo tenemos a tan sólo un clic. Gracias a herramientas como esta, conocer mundo nunca fue tan sencillo como ahora, ni tampoco tan barato.

Comentarios

Deja un comentario